1. Quiénes somos
URL: www.gastrolife.com.co
EMPRESA: GASTROLIFE SAS NIT 900.904.346-8
DOMICILIO Y DIRECCIÓN: Transversal 29 No. 9-78 local 201 Duitama, Boyacá, Colombia
CORREO ELECTRÓNICO: citas@gastrolife.com.co
TELEFÓNO: 3108684151
2. Qué datos personales recogemos
La información recolectada es la que el usuario, beneficiario, colaborador, proveedor, contratista y/o visitante diligencia en los formularios de contacto físico y virtuales para realizar sus consultas y atenciones. Ellos contienen datos personales como el nombre, dirección de correo electrónico, teléfonos de contacto, estado civil, dirección y lugar de residencia, fecha y lugar de nacimiento, identidad de género, Rh, ocupación, datos de aseguramiento (aseguradora, medicina prepagada, EPS, particular), tipos de afiliación, preferencias personales de la cuenta, datos transaccionales, como información de compras, datos técnicos, como la información sobre las cookies, al igual que datos sensibles de su información médica.
Los datos personales no son solo creados por las interacciones del usuario con nuestro sitio. También se generan a partir de procesos técnicos como formularios de contacto, comentarios, cookies, analítica e incrustaciones de terceros.
3. Para qué los recogemos
- Realizar el envío de información relacionada con programas, actividades, noticias, contenidos por área de interés, productos y demás bienes o servicios ofrecidos por GASTROLIFE SAS.
- Desarrollar la misión de GASTROLIFE SAS conforme a sus estatutos
- Cumplir con la normatividad vigente en Colombia para las entidades sin ánimo de lucro
- Cumplir las normas aplicables a proveedores y contratistas, incluyendo, pero sin limitarse a las tributarias y comerciales
- Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras, aplicables a ex colaboradores, empleados actuales y candidatos a futuro empleo.
- Realizar encuestas relacionadas con los servicios o bienes de GASTROLIFE SAS
- Desarrollar programas conforme a sus estatutos
- Mantener en contacto a beneficiarios de la fundación de los diferentes programas.
- Informar sobre oportunidades de empleos, ferias, seminarios u otros estudios a nivel local e internacional
- Cumplir todos sus compromisos contractuales.
Datos sensibles
Para el caso de datos personales sensibles, GASTROLIFE SAS podrá hacer uso y tratamiento de ellos cuando:
- El titular haya dado su autorización explícita, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
- El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
- El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.
- El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
- El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares.
- Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento de datos sensibles se requiere la autorización previa, expresa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.
Utilización y transferencia internacional
En cumplimiento de la misión institucional y del plan estratégico de desarrollo de GASTROLIFE SAS , y atendiendo a la naturaleza de las relaciones permanentes u ocasionales que cualquier persona titular de datos personales pueda tener para con GASTROLIFE SAS, ésta podrá realizar la transferencia y transmisión, incluso internacional, de la totalidad de los datos personales, siempre y cuando se cumplan los requerimientos legales aplicables; y en consecuencia los titulares con la aceptación de la presente política, autorizan expresamente para transferir y transmitir, incluso a nivel internacional, los datos personales. Los datos serán transferidos, para todas las relaciones que puedan establecerse con GASTROLIFE SAS.
Para la transferencia internacional de datos personales de los titulares, GASTROLIFE SAS tomará las medidas necesarias para que los terceros conozcan y se comprometan a observar la presente política, bajo el entendido que la información personal que reciban, únicamente podrá ser utilizada para asuntos directamente relacionados con GASTROLIFE SAS y solamente mientras ésta dure y no podrá ser usada o destinada para propósito o fin diferente. Para la transferencia internacional de datos personales se observará lo previsto en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012.
Las transmisiones internacionales de datos personales que efectúe GASTROLIFE SAS, no requerirán ser informadas al titular ni contar con su consentimiento cuando medie un contrato de transmisión de datos personales de conformidad al artículo 25 del Decreto 1377 de 2013.
GASTROLIFE SAS, también podrá intercambiar información personal con autoridades gubernamentales o públicas de otro tipo (incluidas, entre otras autoridades judiciales o administrativas, autoridades fiscales y organismos de investigación penal, civil, administrativa, disciplinaria y fiscal), y terceros participantes en procedimientos legales civiles y sus contadores, auditores, abogados y otros asesores y representantes, porque es necesario o apropiado: (a) para cumplir con las leyes vigentes, incluidas las leyes distintas a las de su país de residencia; (b) para cumplir con procesos jurídicos; (c) para responder las solicitudes de las autoridades públicas y del gobierno, y para responder las solicitudes de las autoridades públicas y del gobierno distintas a las de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, los suyos o los de terceros; y (g) obtener las indemnizaciones aplicables o limitar los daños y perjuicios que nos puedan afectar.
4. Proceso de autorización de datos personales
La autorización para el tratamiento de los datos personales será otorgada por:
• El titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición GASTROLIFE SAS
• Los causahabientes del titular, quienes deberán acreditar tal calidad.
• El representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
• Otro a favor o para el cual el titular hubiere estipulado.
Medios para otorgar la autorización
GASTROLIFE SAS obtendrá la autorización mediante diferentes medios, entre ellos el documento físico, electrónico, mensaje de datos, Internet, Sitios Web, o en cualquier otro formato que en todo caso permita la obtención del consentimiento mediante conductas inequívocas a través de las cuales se concluya que de no haberse surtido la misma por parte del titular o la persona legitimada para ello, los datos no se hubieran almacenado o capturado en la base de datos. La autorización será solicitada por GASTROLIFE SAS de manera previa al tratamiento de los datos personales.
Prueba de la autorización
GASTROLIFE SAS conservará la prueba de la autorización otorgada por los titulares de los datos personales para su tratamiento, para lo cual utilizará los mecanismos disponibles a su alcance en la actualidad al igual que adoptará las acciones necesarias para mantener el registro de la forma y fecha y en la que obtuvo ésta. En consecuencia, GASTROLIFE SAS podrá establecer archivos físicos o repositorios electrónicos realizados de manera directa o a través de terceros contratados para tal fin.
Revocatoria de la autorización.
Los titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a GASTROLIFE SAS para el tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. GASTROLIFE SAS establecerá mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su autorización o solicitar la supresión sus datos personales, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó. Para lo anterior, deberá tenerse en cuenta que la revocatoria del consentimiento puede expresarse, por una parte, de manera total en relación con las finalidades autorizadas, y por lo tanto GASTROLIFE SAS deberá cesar cualquier actividad de tratamiento de los datos; y por la otra de manera parcial en relación con ciertos tipos de tratamiento, en cuyo caso serán estos sobre los que cesarán las actividades de tratamiento, como para fines publicitarios, entre otros. En este último caso, GASTROLIFE SAS podrá continuar tratando los datos personales para aquellos fines en relación con los cuales el titular no hubiera revocado su consentimiento.
5. Comentarios
Por defecto, WordPress no recopila ningún dato personal sobre los visitantes y solo recopila los datos mostrados en la pantalla del perfil de usuario para los usuarios registrados. Sin embargo, algunos de tus plugins también pueden recopilar datos personales.
Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.
6. Medios
Si subes imágenes a la web, deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.
7. Formularios de contacto
Los datos de los formularios de la página web y redes sociales solicitan información sobre el nombre, teléfono, correo electrónico del visitante y/o usuario. Esta información se conserva por 6 (seis) meses con fines de servicio al cliente, sin embargo, no se utiliza esa información con fines de marketing.
8. Cookies
Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.
Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdarme», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.
Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
9. Analítica
Algunos plugins usados al igual que la cuenta de alojamiento web recogen algunos datos analíticos anónimos. Puedes revisar la política de privacidad de Colombia hosting https://www.colombiahosting.com.co/politica-datos-personales y Elementor https://elementor.com/about/privacy/
Algunos artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.
Estas webs pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.
10. Con quién compartimos tus datos
Los proveedores externos con los que se comparten datos personales son las aseguradoras y entidades de salud (EAPB, medicina prepagada, etc.) a los cuales los usuarios pertenecen, las entidades gubernamentales y de salud que solicitan métricas y estadísticas de seguimiento de calidad como la Supersalud, secretaria de salud de Duitama y de Boyacá, sitios de procesamiento de pagos electrónicos, a quienes se les suministra la información que estrictamente se requiere para cumplir con el requerimiento normativo y/o legal que soliciten. WordPress no comparte ningún dato personal con nadie. Se anexan los links de política de privacidad descritos.
https://www.segurosbolivar.com/politicas-de-privacidad
https://www.sura.co/legal/politica-de-privacidad
https://www.allianz.co/seguridad-y-politica-de-datos/politicas-de-privacidad.html
https://www.colsanitas.com/ley-de-proteccion-de-datos
https://www.colmedica.com/Paginas/Proteccion-datos.aspx
https://www.duitama-boyaca.gov.co/politica-y-proteccion-de-datos/proteccion–de-datos-personales
https://www.boyaca.gov.co/politicas-de-seguridad-privacidad-y-terminos-de-uso/
https://www.supersalud.gov.co/es-co/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica/informaci%C3%B3n-de-la-entidad/politicas-de-privacidad-y-condiciones-de-uso
https://www.bancolombia.com/personas/documentos-legales/proteccion-datos/bancolombia-sa
Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.
11. Cuánto tiempo conservamos tus datos
Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
La información de los formularios de contacto se conserva durante seis meses, los registros de analítica durante un año y los registros de compras de clientes durante diez años.
La información sensible de tu historia clínica, formatos de asesorías en salud y demás informes médicos relacionados, se mantienen durante 20 años, mientras no existan requerimientos legales, normativos o de alguna índole judicial que solicite su traslado a su dependencia.
12. Qué derechos tienes sobre tus datos
De acuerdo con lo contemplado por la normatividad vigente aplicable en materia de protección de datos, los siguientes son los derechos de los titulares de los datos personales:
• Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la GASTROLIFE SAS en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a GASTROLIFE SAS para el tratamiento de datos, mediante cualquier medio válido, salvo en los casos en que no es necesaria la autorización
• Ser informado por GASTROLIFE SAS, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, o la entidad que hiciere sus veces, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, previo trámite de consulta o requerimiento ante GASTROLIFE SAS.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de la presente política que motiven nuevas consultas.
• En el tratamiento de datos personales se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los menores.
13. Información de contacto
- Responsable del tratamiento: GASTROLIFE SAS.
- Email: atencionalcliente@gastrolife.com.co
14. Información adicional
La presente política será aplicable a los datos personales registrados en cualquier base de datos de GASTROLIFE SAS cuyo titular sea una persona natural y/o jurídica.
15. Cómo protegemos tus datos
Dando cumplimiento al principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, GASTROLIFE SAS adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Lineamientos de seguridad de la información
• Control de accesos físicos y lógicos.
• Clasificación y manejo adecuado de la información.
• Uso responsable de dispositivos tecnológicos y redes.
• Realización de copias de seguridad y planes de continuidad.
• Registro y atención de incidentes de seguridad.
• Uso adecuado del correo electrónico e internet.
Lineamientos de protección de datos personales
• Recolección de datos únicamente con autorización previa, expresa e informada del titular.
• Uso de datos exclusivamente para los fines autorizados.
• Garantía de los derechos de los titulares: acceso, rectificación, cancelación, oposición y revocatoria.
• Implementación de procedimientos internos para atender consultas y reclamos.
• Establecimiento de canales de atención al titular (correo electrónico, línea telefónica o medio físico).
• Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos
16. En caso de incidentes que comprometan la información o datos personales se debe:
• Documentar y analizar el incidente.
• Adoptar medidas inmediatas de contención y corrección.
• Notificar a la Superintendencia de Industria y Comercio y a los titulares afectados, cuando sea requerido por la ley.
17. Requerimientos regulatorios y marco legal colombiano para protección de datos
• Constitución Política, artículo 15. Ley 1266 de 2008
• Ley 1581 de 2012– Protección de Datos Personales (Derecho de Habeas data)
• Decreto 1377 de 2013
• Decretos Reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010
• Decreto 886 de 2014.
• Decreto 1074 de 2015 (Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio).
• ISO/IEC 27001 (buenas prácticas en SGSI).
• Circular Externa 003 de 2018 de la Superintendencia de Industria y Comercio.
• Buenas prácticas internacionales: ISO/IEC 27001, NIST.